Un joven agrede a un vigilante de seguridad en un supermercado de Granada

El individuo de 23 años entra en prisión por intentar robar y lanzar una lata al empleado de seguridad al descubrirle, además de por llevar 74 pastillas de éxtasis

Coche de la Policía Nacional en Málaga.
Coche de la Policía Nacional en Málaga.

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un joven de 23 años detenido por la Policía Nacional en Granada como presunto autor de un delito de tráfico de MDMA, que fue arrestado cuando intentó salir de un supermercado del centro de la ciudad sin abonar diversos productos que había cogido, motivo por el que presuntamente agredió al vigilante de seguridad que lo descubrió, así como, posteriormente, a los policías que lo detuvieron.

Así lo ha relatado este viernes la Policía Nacional en un comunicado en el que ha precisado que al detenido se le han incautado, entre otros efectos, un total de 74 pastillas de MDMA, un trozo de roca cristalizada de casi 15 gramos de esta droga sintética y 110 euros en efectivo.

La detención se produjo después de que, a media mañana, los agentes recibieran una llamada en el Cimacc-091 alertando sobre un varón que estaba agrediendo al vigilante de seguridad de un conocido supermercado situado en el centro de la ciudad granadina.

Una vez en el lugar observaron que el trabajador tenía reducido en el suelo a un varón, quien, tras acceder al local, supuestamente había cogido varios productos, valorados en poco más de cuatro euros, con los que intentó salir del establecimiento sin llegar a abonarlos.

Al verse descubierto, el presunto ladrón reaccionó agrediendo y lanzando una lata contra el tórax del empleado de seguridad, quien, no obstante, pudo reducirlo hasta la llegada de los agentes de Policía, que relata que el referido individuo continuó actuando de manera violenta y también agredió levemente a los agentes que lo detuvieron, además de resistirse a ser introducido en el vehículo policial.

Durante el cacheo de seguridad previo a la entrada en los calabozos de la Comisaría Provincial, los policías hallaron en el interior de un bolsillo de la chaqueta que vestía el varón varios envoltorios plásticos que contenían un total de 74 pastillas de MDMA, un trozo de MDMA en forma de roca cristalizada con un peso de 14,7 gramos. También le intervinieron 110 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y una palanqueta.

Desde la Policía destacan que el detenido llevase "más de 100 euros en efectivo" con los que no abonó la compra de poco más de cuatro euros, hecho que determinó el resto de circunstancias que llevaron a su detención como presunto autor de los delitos del robo violento de los productos del supermercado y de tráfico de estupefacientes.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído