José Manuel Soto: "Estuve un mes sin salir y al mes me empecé a saltar el confinamiento. Para un sevillano es duro"

El cantante señala en una entrevista que Vox no le parece de ultraderecha y que no conoce a nadie que lo sea.

José Manuel Soto, en una imagen subida recientemente por él mismo a las redes sociales.
José Manuel Soto, en una imagen subida recientemente por él mismo a las redes sociales.

El cantante José Manuel Soto ha señalado en una entrevista que pasado un mes de confinamiento, desde mediados de abril, se ha saltado el confinamiento reiteradamente. Lo cuenta él mismo en una entrevista para Vozpopuli. "Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío...", ha justificado.

"Además, ha sido una primavera espectacular con muchos días de lluvia y el campo estaba precioso", asegura para más inri. En ese sentido, ha explicado que ha pasado un buen confinamiento. "Lo he pasado bien, sin problemas de salud y disfrutando del campo y la familia. Puede que me venga a vivir al campo para siempre, y creo que no seré el único. Tengo una pequeña finca cerca de Doñana y estoy intentando organizar alguna actividad turística".

Respecto a la gestión de la crisis sanitaria, ha seguido en la línea de mostrarse crítico con  el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, a los que tacha de derivas propias de una "dictadura". "Estamos a la cabeza mundial en muertes por millón de habitantes, en sanitarios infectados y en empleos perdidos; y eso después de haber tenido el confinamiento más severo".

Respecto a la actualidad política, también se ha mostrado contrario a las tesis feministas y se ha reafirmado en sus posturas ("tiene fundamentos teóricos legítimos y nobles, pero en la práctica es un disparate. Intentan enfrentar a mujeres y hombres, es un feminismo totalitario y excluyente dirigido por extremistas"). Por ello, "a mi me pusieron el cartel de facha y no hay quien me lo quite. Muchos que eran amigos ni me hablan".

Sobre Vox, "hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no. Yo creo que Vox es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE". Porque "no creo que Vox sea ultraderecha, ni un partido xenófobo, ni homófobo ni racista. De hecho creo que no conozco a nadie que sea nada de eso. España es un país mucho más abierto y tolerante de lo que muchos se empeñan en decir. Podemos, en cambio, es ultraizquierda pura y parece que a nadie le molesta".

Según la apreciación de agentes de la autoridad y las delegaciones del Gobierno, por saltarse el confinamiento se han impuesto multas de 100, 600 o miles de euros, según la gravedad. El hecho de haber decaído el estado de alarma y no haber pruebas concluyentes de cuándo y cómo se habría saltado el confinamiento el cantante, parece improbable que se imponga multa en estos momentos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído