"¡Ante los rumores… os mandamos un saludo enorme desde Londres!". Así ha desmentido el cantautor José Luis Perales su propia muerte. Este lunes, medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco del presunto fallecimiento del poeta de la canción. Decían que había sufrido un infarto de miocardio a los 78 años.
Sin embargo, minutos más tarde, el autor de temas como Un velero llamado libertad o ¿Y cómo es él? publicaba en Twitter lo contrario. La noticia que había corrido como la pólvora no era cierta ya que en el vídeo se podía ver al músico en vivo y en directo.
"Hola amigos. Os hablo desde Londres, un sitio maravilloso en el que he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer, pero estamos a punto de marcharnos. De repente, nos encontramos con que alguien de muy mala idea ha dicho que me he muerto. La verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana ya vamos a estar viéndonos en España", ha sostenido.
El cantautor ha agradecido a "todos los que habéis intentado saber si era verdad. Nada, que estamos muy bien, se acabó. Un abrazo muy fuerte".
No es la primera vez que los medios matan a un personaje famoso. Hace apenas dos meses, ana cuenta de Twitter que usa el nombre de Francisco Jiménez, Delegado del Gobierno en Murcia, anunció la supuesta muerte de Arturo Pérez-Reverte, algo que el escritor y periodista desmintió de manera tajante.
