Joaquín Sánchez recoge el premio de la mano de José Juan Morales, presidente de ANCCE. Foto: SICAB
Joaquín Sánchez recoge el premio de la mano de José Juan Morales, presidente de ANCCE. Foto: SICAB

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2018 otorgó ayer al capitán del Real Betis Joaquín Sánchez uno de los “Premios PRE, Pura Raza Española” que se entregaron en una ceremonia en donde también resultaron premiados el torero Julián López ‘El Juli, la cantante, actriz y presentadora de televisión Lolita, la influencer Carla Hinojosa y el chef Ramón Feixa.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el marco del espectáculo de Sicab a las 19,30 horas con el nombramiento de Ángel Peralta como Socio de Honor (in memoriam) de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), entidad organizadora del Sicab. Durante el acto, el jugador del Betis destacó la importancia de los caballos para Andalucía y España y se declaró aficionado a la feria. Respecto a la situación del equipo hispalense Joaquín recordó la última victoria en el Camp Nou y el "buen fútbol" que están haciendo en el equipo. De hecho, el jugador señaló que ahora tienen "la moral por las nubes", aunque "sabiendo que hay que seguir trabajando con humildad y sacrificio". El futbolista portuense  ha participado en uno de los actos de la noche en un día en el que el mundo del fútbol ha sido protagonista en el evento, ya que el sevillano Sergio Ramos ha sido noticia por la victoria de uno de los caballos de su yeguada.

Según informan desde la organización en una nota, la programación de Sicab ha incluido este sábado diferentes jornadas técnicas en el marco del Campus Sicab, entorno docente gratuito del Salón Internacional del Caballo, destinado a profesionales y aficionados al mundo ecuestre, que celebra su tercera edición en Sicab 2018.

En horario de mañana, el Campus Sicab ha acogido un curso de Fotografía Equina, impartido por Alberto Martínez Bracero; la conferencia 'Clinic de Herrado', a cargo de Simon Curtis y Sergio Muelle, y la jornada 'Equitación de Trabajo', dirigida por David Moreno, juez nacional de dicha disciplina ecuestre, entre otras. El Campus Sicab ha retomado sus actividades en horario de tarde con la conferencia 'Rendimiento y Bienestar del Caballo en el Trabajo', impartida por Eduard Cugat.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), dedicado al Pura Raza Española, tiene como antecedentes los antiguos Campeonatos de España de PRE, que se celebraban en el Club Pineda de Sevilla, desde su primera edición, en 1980 hasta 1986. Por su parte, e Salón Internacional del Caballo, SICAB, nació en el año 1991 en Sevilla y hoy es una de las citas de referencia para los ganaderos y aficionados de los 60 países donde se cría el Pura Raza Española.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído