Jesús Ibáñez, el lotero de la administración de lotería número 13 de Almería 'La trece' que el pasado año repartió 8,5 millones de euros del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, va a esconder este año 40 sobres en su barrio para participar en este evento con el número 89874 dentro de su iniciativa 'Se busca el Gordo', que celebra por cuarto año consecutivo.
Este año van a ser ocho los sobres que se van a ocultar diariamente entre el 12 y 18 de diciembre en el barrio de Artés de Arcos y las calles del entorno, de modo que cuatro de ellos contendrán un vale directo por un décimo de lotería mientras que los otros cuatro tendrán una participación para optar a un décimo a través de un sorteo que se realizará el próximo viernes.
El número elegido ha sido el 89874, el cual guarda el lotero desde el pasado mes de julio y que ahora, de forma paralela, también se ha puesto a la venta. "Ha sido una corazonada", ha explicado en relación a la elección de la cifra por el responsable de la administración, quien pese a confesar que el cuatro no es un número de su predilección, este año ha sentido un pálpito con el mismo.
“Esconderemos 20 sobres canjeables por décimos verdaderos en nuestra administración para el sorteo de Navidad 2022. Búscalos por el mobiliario urbano, por los arcos, por las papeleras, por los jardines. Pueden estar en cualquier sitio porque la suerte te puede sorprender en cualquier momento”, escriben desde la web.
Asimismo avisan que para aquello que no encuentren el sobre con canjeo directo por un décimo esconderán otros cuatro sobres diarios para participar en el sorteo de un décimo el último día. Y entre todos los que encuentren el sobre para el sorteo de un décimo, se sacará un solo ganador.


