Jerez celebra el 8M con el 'Baile de la Igualdad', exposiciones y representaciones teatrales

El Ayuntamiento dedica las actividades del 'Mes de la Igualdad' a la lucha de las mujeres en la historia con una amplia programación de actividades

Uno de los carteles de la manifestación del 8M de 2019 en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Uno de los carteles de la manifestación del 8M de 2019 en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez dedica las actividades del Mes de la Igualdad a la lucha de las mujeres en la historia. Las delegadas de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, e Igualdad, Ana Hérica Ramos, han presentado el ciclo de actividades del Mes de la Igualdad, con el que el Ayuntamiento conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Este año, el ciclo de actividades se celebrará bajo el lema Tributo a las nuestras, y celebrará su acto institucional el miércoles 11 de febrero, en los Claustros de Santo Domingo, con la entrega de los Premios Racimo y Filoxera y la lectura del Manifiesto del consejo local de las mujeres.

La delegada Carmen Collado ha destacado que “el lema de nuestra campaña es una apuesta por dar protagonismo a las mujeres que han luchado tanto, a lo largo de la historia, y tantas generaciones atrás en nuestras familias, y que son nuestras precursoras en la lucha por la Igualdad. Queremos visibilizar ese trabajo, y dignificarlo. Todos los avances sociales de la mujer han sido luchados por nuestra precursoras, desde el derecho al voto, a trabajar, a tener una cuenta corriente sin permiso del padre o el marido”.

Ana Hérica Ramos ha destacado que “vamos a comenzar esta campaña precisamente con este Tributo a las Nuestras, que se celebrará el jueves 5 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Comunitario de la Zona Sur. Contaremos con una mesa de experiencias, una representación teatral, y una exposición”, destacando que “desde Igualdad desarrollamos esta labor de sensibilización a lo largo de todo el año, trabajando con los centros educativos, con todas las personas que están realizando un gran trabajo en Jerez a favor de la Igualdad”.

La programación de actividades contará un año más con actividades culturales, como la exposición La aportación de la mujer en la historia, de Francisco López Bellido, en el Palacio de Villavicencio. El ciclo repite una actividad que resultó muy exitosa el año pasado, el Baile por la Igualdad, en la plaza Belén, con la colaboración de Activa Club, Diversia, Corner 4, Forus, Okmas, Viva Gym y Anytime. Será el 28 de marzo.

Las delegadas Carmen Collado y Ana Hérica Ramos, en rueda de prensa.

Como novedades, incluirá una mesa de experiencias sobre mujer y comercio justo, el 13 de marzo, en la Casa de las Mujeres. También sumará la colaboración del Club de Oratoria del Ateneo con el taller La Igualdad en la palabra, el 27 de marzo. El público joven será protagonista con actividades diversas. Cabe destacar el teatro didáctico en el Teatro Villamarta, con el título Entre tú y yo, dirigido a institutos, el 31 de marzo. Y el mismo día, por la tarde, en la Sala Paúl, una ponencia muy atractiva de Yolanda Domínguez, una artista visual, experta en comunicación y género, que ofrece un taller interactivo muy interesante.

Para alumnado de Primaria, se ofrece a los centros educativos el Cuentacuentos por la Igualdad, también en el Teatro Villamarta, el 27 de mayo, y en Sala Paúl, el programa didáctico 'Serenas'. Contaremos igualmente con la gala del certamen de dibujo del Padre Igualitario, el 2 de abril.

Otra protagonista de excepción del ciclo será Elisa Constanza, con la presentación del libro Mujeres en tinta violeta, el 28 de abril, en los Claustros. El programa se extiende hasta el mes de junio, ya que el día 11 tendrá lugar en el Alcázar una actividad que se llama Redes entre Asociaciones de Mujeres y Nuevas Vecinas. Interculturalidad e Igualdad. Espacios de Encuentro.

Consulta aquí el tríptico con la programación de actos del 8M

Documentos

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído