'JereLesGay' dará visibilidad al colectivo LGTBI a ritmo de zambomba

Miembros de 'JereLesGay' durante la celebración del Día del Orgullo en Jerez, en una foto de facebook.
Miembros de 'JereLesGay' durante la celebración del Día del Orgullo en Jerez, en una foto de facebook.

La asociación JereLesGay ha organizado este viernes 20 de diciembre la que será la primera zambomba navideña organizada por un colectivo que trabaja a favor de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, según recoge La Voz de Cádiz.

Su presidenta, Susana Domínguez, y el tesorero de la asociación, Salvador Mena, animan a jerezanos y visitantes a que acudan a un evento que tiene como objetivo, en palabras al citado medio, dar visibilidad al colectivo “dentro de momentos, costumbres o fiestas que parece que son propios de otras realidades, cuando todos compartimos los gustos por las celebraciones y por disfrutar con nuestros amigos de las fiestas populares”.

La convocatoria se realiza “desde la naturalidad con la que intentamos estar presentes en la vida cotidiana de nuestra ciudad”. “Nos gustan nuestras costumbres, igual que al resto de ciudadanos, y nuestra idea es poder integrar al colectivo en actividades y costumbres de Jerez” señalan desde la asociación.

La cita será el viernes, 20 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Café & Arte NoNiná, ubicado en la calle Ponce. Desde el colectivo insisten en que “todo el mundo está invitado a pasar un buen rato, cantar villancicos y disfrutar de la compañía”.

“Con esta zambomba buscamos también un punto de encuentro entre nosotros porque, dentro del colectivo, demandan más actos lúdicos para socializar, y aunque la gente está y se siente integrada, apenas existen acciones que permitan entablar el encuentro fuera de las reivindicaciones y las demandas”, señala la presidenta. Además, la elección del lugar no es casual. Salvador Mena apunta que “otro de los objetivos es apoyarnos entre nosotros, de ahí que hayamos optado, como apoyo a los comerciantes, el celebrarla en un establecimiento de gente de nuestro colectivo”.

El bar, por su parte, tiene previsto preparar guisos de la zona como tagarninas, garbanzos o sopa de tomate, así como montaditos para media tarde. “Queremos mostrar que nos gustan las mismas cosas que a los demás y queremos que se acabe convirtiendo en una tradición, como lo es montar nuestra caseta de feria”, señalan.

Una actividad que marcará el pistoletazo de salida al programa que se está elaborando para desarrollar durante los doce meses de 2020, un año especial porque celebran su vigésimo aniversario. JereLesGay, fundada en 2001, está considerada como una de las principales voces en Andalucía en cuanto a la reivindicación por la igualdad, la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído