Isaac, el joven con asperger asesinado a puñaladas en un túnel de Madrid

El chico fue asaltado por la espalda mientras hablaba con un amigo por el móvil, que alertó a su madre. Las emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida

Momento en el que las emergencias tratan de estabilizar, sin éxito, a Isaac, el joven con asperger asesinado a puñaladas en un túnel de Madrid. EMERGENCIAS MADRID
Momento en el que las emergencias tratan de estabilizar, sin éxito, a Isaac, el joven con asperger asesinado a puñaladas en un túnel de Madrid. EMERGENCIAS MADRID

A sangre fría y por la espalda, así acabaron con la vida de Isaac, un joven madrileño que ha sido asesinado de cuatro puñaladas en la noche del pasado miércoles en el túnel de la calle Comercio de la capital de España. La hemorragia interna fue imposible de atajar por las Emergencias de Madrid y, a sus 18 años recién cumplidos, murió.

La hermana de la víctima de este cruel crimen relataba un día después que el chico, muy aficionado a la música, tenía asperger, "un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal".

El joven caminaba por el túnel que une los distritos de Arganzuela y el Retiro, cuando al menos dos personas empezaron a seguirle para después atestarle cuatro puñaladas. "Llamó un amigo a mi madre, estaba el niño hablando por teléfono con su amigo cuando pasó. Oyó cómo le apuñalaron y llamó a mi madre", explica la hermana de Isaac a La Sexta.

"Mi hermano es un niño con Asperger, que estaba con su música, que era tranquilo". Por ahora, la policía no descarta ninguna hipótesis: un robo, un ajuste de cuentas o la agresión por parte de una banda. Sin embargo, la familia tiene claro que el chico nunca había tenido líos y que su único mundo era la música.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído