Irina, la víctima mortal número 42 del machismo: su cuerpo aparece escondido en un trastero

El presunto homicida trató de encontrar una coartada ingresando de forma voluntaria en el área de salud mental de un hospital

Irina, una nueva víctima de un crimen machista.
Irina, una nueva víctima de un crimen machista.

Irina llevaba desaparecida desde el pasado domingo. Los Mossos d'Esquadra emitieron un aviso de búsqueda con su foto y sus datos personales para intentar localizarla. Finalmente, la han encontrado: muerta.

Los "signos de criminalidad" hallados son evidentes. Su pareja la asesinó y escondió el cadáver en el trastero de un barrio de Lleida. Tras el crimen, el presunto homicida buscó tal vez una coartada ingresando por voluntad propia en el área de salud mental del Hospital Universitario Santa María de Lleida. 

Hoy los propios Mossos se han encargado de detener a este individuo, de 40 años de edad, tras el hallazgo del cuerpo de Irina, de 34 años de edad y madre de cinco menores. 

Esta mujer se ha convertido en la víctima mortal número 42 de la violencia de género en España en lo que llevamos de año. Desde que se empezaron a recopilar datos en 2003 son 1.175 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído