Invierten más de 4 millones en las reformas de un Parque de Bomberos en Málaga y no cambian ni los baños

A pesar de lo elevado de la inversión, han dejado las mismas tuberías, grifería y sanitarios

A pesar de lo invertido en la reforma, los baños del Parque de Bomberos de Martiricos siguen en mal estado.
A pesar de lo invertido en la reforma, los baños del Parque de Bomberos de Martiricos siguen en mal estado.

A un total de 4.220.244 euros asciende la inversión realizada para la reforma del Parque de Bomberos de Martiricos (Málaga). Pero, a pesar de lo elevado de la cantidad, el presupuesto no ha dado para cambiar las tuberías del referido parque. 

Al menos, eso es lo que ha denunciado en Twitter la cuenta @encierrobombmlg, formada por bomberos de Málaga que denuncian la situación de desprotección y vacío en la que se encuentran. 

Más de cuatro millones de euros en una reforma y ni siquiera han cambiado las tuberías ni sanitarios. Tampoco han renovado el sistema de telecomunicaciones que emplean los bomberos, que está ya obsoleto al emplear radios analógicas.

Por no tener, ni siquiera cuentan con extintores que cumplan con la normativa, ya que no han pasado la revisión correspondiente.

 

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Málaga, donde sigue gobernando el PP con Francisco de la Torre, ha sido criticada por los diferentes grupos de la oposición. Meses atrás, Adelante pedía explicaciones sobre los sobrecostes de las obras y la opacidad que existía en los fondos para inversiones en bomberos. 

Una de las reivindicaciones de bomberos de Málaga es la falta de personal con la que cuentan, algo que dificulta cualquier intervención. El alcalde de la ciudad prometió la contratación de 122 bomberos en la actual legislatura y, por el momento, no se ha cerrado ninguna incorporación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído