Investigan como delito de odio una agresión entre varias menores a una hija de 13 años de Guardia Civil

Los hechos han ocurrido en Palma, tras una reyerta en un parLque en el que varias chicas de unos 17 años habría acorralado a la pequeña

El parque Wifi de Mallorca, donde habría tenido lugar la agresión.
El parque Wifi de Mallorca, donde habría tenido lugar la agresión.

Una menor de 13 años ha denunciado una agresión entre varias chicas sufrida días atrás en un parque en Palma de Mallorca. Según publica el periódico Ultima Hora, de Baleares, la menor acaba de salir de la Comandancia de Guardia Civil, donde residiría al ser hija de un agente de la Guardia Civil. La chica, de 13 años, acudió a un parque frecuentado por menores de su edad.

Al llegar allí, otra menor de edad aunque mayor que ella, de 17 años, le habría increpado por ser hija de un agente. Poco después, comenzaron las bofetadas mientras se iban incorporando más chicas. "¿Por qué no llamas a tu padre?", le decía la primera agresora. La víctima respondió que porque no le daba la gana, tras lo cual la chica de 17 la golpeó y tiró de la bicicleta.

Precisamente, fue una patrulla de la Guardia Civil la que acudió al socorro de la hija de su compañero, aunque la presunta instigadora de la agresión se marchó del lugar rápidamente. Al parecer, la agresión estaría grabada en los móviles de varias chicas, que servirían como prueba llegado el momento, una vez que ya se ha interpuesto la denuncia.

Asimismo, a raíz de este incidente, otro menor ha dado a conocer otras presuntas agresiones por parte del grupo de personas a las que acusan de las agresiones. A raíz de ello, además, el inicio de las pesquisas se basa en un posible delito de odio al tratarse de unos hechos derivados, según entienden los investigadores, del hecho de que la pequeña sea hija de Guardia Civil. "Vamos a subir los vídeos porque eres hija de Guardia Civil y te jodes", le habría dicho una de las presuntas agresoras a la hija del agente destinado en Palma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído