Investigan a un catedrático de la UCA por el presunto desvío de más de un millón de euros

uca_jerez-1.jpg
uca_jerez-1.jpg

La Universidad de Cádiz detectó "posibles anomalías" de gasto entre los años 2007 y 2016, fondos que se habían destinado a su grupo de investigación.

La Policía investiga al catedrático de Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz (UCA), Tomás Ángel Delvalls, por, presuntamente, desviar más de un millón de euros, fondos que se habían destinado a su grupo de investigación. La información la adelanta Diario de Cádiz, que añade que Delvalls, con varios premios en su haber por diferentes trabajos sobre la contaminación del mar, está en paradero desconocido.

La UCA, según señala el rotativo, "detectó posibles anomalías en la ejecución y seguimiento de algunas unidades de gasto entre los años 2007 y 2016", por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía en febrero de 2017 y adoptó medidas en el ámbito interno "tanto disciplinarias como de carácter económico". El catedrático fue suspendido de empleo y sueldo, si bien esta sanción ha quedado paralizada al incoarse las diligencias penales y estar siendo investigado el asunto por la Policía.

Desde la UCA se "lamenta profundamente los hechos denunciados", muestra su "respeto tanto a la presunción de inocencia como al desarrollo de las actuaciones judiciales" y muestran su "total disposición a seguir colaborando con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos", a la vez que destaca que este asunto "se trata de un hecho absolutamente aislado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído