Ocupación por un grupo de personas, incluida una embarazada, de un piso en el centro de Jerez

La Policía Nacional ha abortado en la tarde-noche de este pasado martes un intento de ocupación ilegal de una vivienda en la calle Puerto

Agentes de la Policía durante la intervención contra una ocupación ilegal, en la tarde-noche de este pasado sábado, en el piso de la calle Puerto en Jerez.
Agentes de la Policía durante la intervención contra una ocupación ilegal, en la tarde-noche de este pasado sábado, en el piso de la calle Puerto en Jerez. CANDELA NÚÑEZ
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Policía Nacional ha abortado en la tarde-noche de este pasado martes un intento de ocupación ilegal de una vivienda en la calle Puerto, frente al Alcázar y la Alameda Vieja de Jerez, en el centro de la ciudad. Según han relatado a lavozdelsur.es testigos presenciales, fueron vecinos quienes alertaron a la Policía del intento de ocupación ilegal de una casa de esta zona.

Al parecer, eran "unos cinco jóvenes, además de una pareja con una mujer embarazada, los que entraron en la casa por la tarde". "Lo primero que hicieron fue arrancar y cambiar la cerradura, los vecinos se percataron y se acercaron a hablar con ellos, a lo que el grupo de ocupas alegó que eran de la familia y que el propietario había fallecido", relatan a este periódico las fuentes consultadas.

Otros vecinos de la zona confirmaron inmediatamente que el propietario no ha fallecido. Contactaron con la dueña del inmueble, que lleva tiempo desocupado, y efectivamente, se estaba produciendo una ocupación ilegal flagrante por estas personas que ya incluso se encontraban en el interior.

Ya con la llegada de la Policía, narran las mismas fuentes, los ocupas se habían ido cinco en un coche y otra pareja por otro lado. "Pero no paraban de pasar a ver qué ocurría, y la pareja volvió a decir que esa casa era suya, y que se metían o le pegaban fuego". Incluso hubo un enfrentamiento con los ocupas, que finalmente se acabaron marchando, pero según se ha comentado son habituales a la hora de ocupar viviendas en la zona.

"Eran chavales jóvenes de aspecto normal, españoles", han puntualizado los testigos de los hechos, que confirman que ha pasado toda la noche un guardia de seguridad en la finca. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído