Las intensas nevadas ponen en peligro las carreteras del norte de la Península

Municipios del norte de España entran en alerta roja por el incremento de las nevadas por lo que se aconseja retrasar desplazamientos no imprescindibles

Las intensas nevadas ponen en peligro las carreteras del norte de la Península
Las intensas nevadas ponen en peligro las carreteras del norte de la Península

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda evitar los desplazamientos por carretera en la zona norte de la península ante la intensificación de nevadas. A lo largo del día de hoy las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada de las temperaturas y por tanto a un incremento de las nevadas con niveles rojos y aumento de los niveles naranjas en varias provincias.

Según la DGT, ya se están tomando medidas como son las restricciones a la circulación de vehículos pesados, embolsamiento de camiones en las áreas habilitadas para ello, restricciones a la circulación a aquellos vehículos que no lleven neumáticos de invierno o cadenas, en las zonas para las que es necesario su uso.

Para evitar incidencias mayores en carretera, ha advertido de que es "muy importante" valorar si el desplazamiento que se vaya a realizar por las zonas afectadas es "imprescindible, o se puede realizar otro día en el que no haya avisos meteorológicos".

Además, la DGT aconseja evitar coger el coche si reside en municipios con alerta roja o naranja por nieve, dejar libre el carril izquierdo, circular en convoy y prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído