La insólita oficina de los narcos en Huelva: gestionaban desde un tanatorio el envío de droga a Galicia

Lugar elegido por el cabecilla de una organización dedicada al tráfico de hachís para reunirse con sus repartidores

Método empleado por los narcos para enviar la droga oculta en coches.
Método empleado por los narcos para enviar la droga oculta en coches.

Aunque es conocido el ingenio de los narcos para enviar droga de un lado a otro, no deja de sorprender la última ocurrencia que han tenido en Huelva, donde utilizaban un tanatorio como oficina para gestionar el tráfico de hachís desde Andalucía a Galicia. 

En el tanatorio de la capital onubense, el responsable de negociar la compra de estupefacientes mantenía reuniones y encuentros con los encargados de suministrar el hachís. 

La droga era transportada a través de Portugal en vehículos acondicionados a modo de caletas.

Cinco integrantes de la organización, tal y como recoge la sentencia del juzgado de lo Penal 1 de Vigo adelantada por ABC, han sido condenados a ocho años de prisión por tráfico de drogas y ocho meses por pertenencia a grupo criminal. También tendrán que pagar una multa por valor de 1.250.000 euros.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído