Un informe revela que Miguel Carcaño estuvo en otros lugares la noche del asesinato de Marta del Castillo

La empresa Lazarus Technology, encargada de realizar el peritaje del teléfono de Carcaño, ha descubierto información valiosa para el caso

Miguel Carcaño, en los juzgados de Sevilla.

La empresa Lazarus Technology, encargada de realizar el peritaje del teléfono de Miguel Carcaño, condenado por la muerte de Marta del Castillo, ha terminado el trabajo de estudio del aparato tras dos años. Según han informado, lo descubierto revela información valiosa para el caso.  

Así lo ha indicado el director ejecutivo de la empresa, Manuel Huertas, que ha dicho que el informe se ha podido completar dos años después del inicio de los trámites para ello, y que “con todas las prudencias y a la espera de que lo vea el juez”, ofrece “información valiosa para que, si así se determina, la pueda usar la Policía”.

Fue el 14 de abril de 2021 cuando el juez Álvaro Martín dictaba un auto en el que acordaba la clonación del móvil de Carcaño del autor confeso del asesinato, Miguel Carcaño, ante la “posibilidad” de que ese examen permitiera determinar los movimientos que éste realizó las horas después del asesinato, tal y como indica el Diario de Sevilla.

Lazarus, como ha recordado Manuel Huertas, entregó un primer informe de 500 páginas al juzgado, y ahora ha concluido unos trabajos que serán entregados a la autoridad judicial antes de finales de este mes de marzo, culminando la labor de cinco personas en un laboratorio durante casi dos años seguidos.

Un informe que, ha detallado, “se compone de varias partes, pero pone el foco en la analítica de la información del móvil”, centrándose en las ubicaciones del dispositivo la noche del suceso por encima de los mensajes o llamadas telefónicas que envió o recibió, y ahora “es la Policía la que podrá usar los datos que contiene el estudio”.

Archivado en: