La 'influencer del campo' pide que la gente salga a protestar: "No nos mató la pandemia y nos van a matar los precios"

'Anita la Cortijera' anima a la población para que se sume a la tractorada de este miércoles. "En menos de dos meses ha subido todo el triple", destaca

Ana, toda una influencer agrícola que pide a la población que se movilice por el abuso en los precios.
Ana, toda una influencer agrícola que pide a la población que se movilice por el abuso en los precios.

Ana es una joven agricultora que se ha convertido en toda una influencer. Sus mensajes en defensa del mundo rural están siendo seguidos por miles de personas. 

Su último llamamiento ha ido dirigido a toda la ciudadanía, a la que pide que salga a la calle en señal de protesta contra los abusivos precios. "En menos de dos meses ha subido todo el triple. Los costes de producción cuestan más de lo que se gana. Hay más gastos que beneficios". 

Preocupada por el disparato precio del gasoil, Anita la Cortijera, como es conocida en redes, tiene claro que "no podemos permitir que esto siga así. Tenemos que reivindicarnos antes. Tiene que salir todo el mundo a la calle y decir hasta aquí hemos llegado".

 

Esta joven natural de Cantarranas, una pequeña localidad de Granada, ha pedido a la gente que se movilice y apoye la tractorada que se quiere hacer este próximo miércoles en diferentes puntos de España. "La vamos a liar parda porque tenemos que tener una vida digna. No podemos estar viviendo para pagar, pagar y pagar. Vamos a salir por reaños porque no se puede seguir así. No nos podemos seguir callando. Nos tienen que escuchar". 

Para concluir, Ana deja una importante reflexión. "Si los agricultores, camioneros, el sector primario deja de trabajar, las ciudades y los pueblos se van a morir. Si no hay carne, ni fruta, ni verdura, ni nada, todo el mundo muerto. No nos mató la pandemia y nos van a matar ahora los precios". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído