El infierno de los vecinos de Calipso no cesa: escenas de terror y apuñalamiento a un hombre

Pelea multitudinaria en la urbanización. "Vivimos con miedo. Estamos cansados de drogas y navajas", relatan los vecinos

Gritos, llantos, agresiones, violencia... Los vecinos de Calipso no aguantan más.

Los vecinos de Residencial Calipso, situado en la zona sur de Jerez, ya no pueden más. Las escenas de auténtico pánico que vivieron ayer es la gota que colma el vaso de la paciencia de unas familias que llevan años soportando ocupaciones, venta de drogas, peleas con hachas y pistolas y numerosos enfrentamientos que hacen que la convivencia sea totalmente imposible. 

Anoche, además, hubo que lamentar un nuevo apuñalamiento a un hombre que, fuera de peligro, fue trasladado al hospital. La semana pasada, otro altercado provocó un infarto a otro vecino. "Así no podemos vivir. No es justo que tengamos que estar atemorizados", cuentan los vecinos a lavozdelsur.es. La Policía tuvo que intervenir para detener la pelea multudinaria que tuvo lugar en la urbanización. 

La pelea que tuvo lugar anoche en Calipso.

"Estamos cansados de drogas, navajas y todo ese tipo de cosas. Nadie de los propietarios baja a la urbanización. No nos apetece. Se pasan las normas por el forro. El año que viene cumplimos diez años con las viviendas y queremos irnos de aquí, pero ¿quién nos va a comprar un piso con todo lo que hay montado siempre?", destacan los vecinos. 

El problema viene de largo. Residencial Calipso era una promoción de 209 viviendas de protección oficial de Emuvijesa. Muchas de las personas a las que les correspondieron las viviendas se quedaron en paro y tuvieron que renunciar a la compra. Inicialmente eran 74 los vecinos que llegaron a la urbanización. Para completar el resto de viviendas, como cuentan los vecinos, "Emuvijesa empezó a meter gente. Estamos de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pero hay que seguir unas normas básicas de convivencia. No se puede vivir como estamos viviendo nosotros. Hemos denunciado a Emuvijesa, pero no solucionan nada. Y contra el Ayuntamiento tampoco se puede hacer nada". 

Los vecinos siguen aguantando amenazas e insultos. Viven con miedo y la incertidumbre de qué será lo próximo que pase en la urbanización. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

manuel Hace 2 meses
Estáis mal informados
Ahora en portada
Lo más leído