La infanta Elena en la Real Escuela: "Es muy importante un sitio como éste"

La institución acoge la XV edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera, que se celebra por segundo año consecutivo en Jerez

La infanta Elena, con representantes locales, en la Real Escuela del Arte Ecuestre.
La infanta Elena, con representantes locales, en la Real Escuela del Arte Ecuestre.

La infanta Elena ha estado esta semana en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez, para asistir a la inauguraciín de la XV edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera, que se disputa entre el 1 y el 3 de julio en la ciudad. La infanta, que fue recibida por el patrono de honor de la institución, Álvaro Domecq, y por su director gerente, Jorge Ramos, aseguró sentirse "muy contenta" de estar en la Real Escuela, de la que destacó su papel, “especialmente el de Álvaro Domecq, y a todos los que han sabido mantenerla y darle importancia al caballo”.

"Muchas gracias por invitarme. Estoy muy alegre de estar aquí”, añadió la infanta, que dio las gracias a Álvaro Domecq, “porque gracias a él existe esta Escuela” y trasladó la enhorabuena “a todos porque es muy importante un sitio como éste en el que se le da tanta importancia al caballo", en las pocas palabras que pronunció públicamente.

La Copa del Rey de Doma Vaquera se desarrollará en las pistas exteriores del Recreo de las Cadenas el jueves 1 y el viernes 2 en horario de 19:00 a 2:00 horas, y la final tendrá lugar el sábado 3 de julio de 21:30 a 23:30 horas. Ese mismo día, por la mañana, se celebrará en el Palacio de la institución el Encuentro Nacional de Doma Vaquera, Presente y futuro de la disciplina.

Jorge Ramos, director de la Real Escuela, apunta que "es muy importante para nosotros la celebración en nuestras instalaciones de estos campeonatos de máximo nivel, no solo a nivel técnico sino también por el importante impacto turístico para la ciudad de Jerez y su entorno". Por segundo año consecutivo, la Copa del Rey de Doma Vaquera se celebra en las instalaciones jerezanas, a la que se espera que asistan unas 2.000 personas.

Las pruebas irán precedidas este sábado de un desfile del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real por las calles de Jerez, con un itinerario “razonable” que partirá de la Real Escuela a las 20.00 horas en dirección Avenida Álvaro Domecq, la Plaza del Mamelón, Alameda Cristina y la Rotonda de los Casinos, donde iniciarán el recorrido de vuelta. A su regreso, dará comienzo la gran final de este certamen.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído