Un indignante hilo en redes que llama a los andaluces "ratas de alcantarilla" que "se ganan a pulso la fama"

Incluso con apelaciones racistas contra el pueblo gitano, un usuario en redes ha mostrado que, aunque sean pocas personas, hay quienes opinan así

Parte del hilo sorprendente contra los andaluces en redes.
Parte del hilo sorprendente contra los andaluces en redes.
02 de octubre de 2025 a las 16:33h

Un hilo publicado en Twitter por un usuario y que ha ido cogiendo repercusión en las pasadas horas ha levantado cierta polémica por la forma que tiene de definir a los andaluces. Desde esta cuenta se describe una situación que habría ocurrido en Madrid a la hora de alquilar un piso. "Igual hoy toca un poco meterme con los andaluces, no quisiera, pero es que os lo ganáis a pulso por ratas de alcantarilla que sois".

La publicación relataba una experiencia personal con una joven de Huelva que había intentado alquilar una habitación en Madrid. Según su versión, la inquilina puso numerosas pegas al piso y después dejó de contestar a los mensajes, hasta que la casera le comunicó que no había firmado el contrato ni entregado señal alguna.

“Todo parecía apuntar que la incorporación al piso se iba a realizar hoy 1 de octubre. He estado una semana detrás de esta tipa para que me dijera cuándo y a qué hora iba a venir a por las llaves…”, escribió. La sorpresa, según explicó, fue que la casera le pidió no entregarle nada porque la operación nunca se había formalizado.

A partir de ahí, el tono del hilo se va endureciendo. Lo que podría ser simplemente una anécdota sobre una persona que al parecer incumple lo pactado. La cuenta llega a insinuar que esta conducta es “una práctica propia de su pueblo” y remata con frases que son a todas luces ofensivas porque incluso hace apelaciones racistas: “Se ganan a pulso la fama” o “la última ayer, la inmensa mayoría, rapiñan, engañan y gitanean, es otra cultura”. Aunque “evidentemente NO todos los andaluces son así de miserables”, mantuvo que en su experiencia personal la mayoría actuaba de esa forma. Además, respondió a las críticas con mensajes igualmente agresivos: “Tomaros una tila antes de venir a insultar, y por favor, idos a tomar por culo. Gracias”.

Decenas de usuarios acudieron al perfil para reprocharle lo que consideran un discurso cargado de prejuicios y estereotipos contra Andalucía. Lejos de suavizar su postura, volvió a cargar contra quienes lo criticaban: “Toda la mañana recibiendo mierdas, cómo se nota que estáis de asueto y os aburrís, que tenéis que venir aquí a demostrar lo miserables que sois”. 

Un hilo que, por no contribuir a la 'fama' de este usuario anónimo, no lleva el nombre de quien lo escribe.

Sobre el autor

Juan Antonio Carrasco

Ver biografía

Lo más leído