Indignación por una 'procesión' por el 8M con la adaptación de una Virgen en un polémico paso

'La Santina Queer' ha provocado reacciones en contra. "Es un acto de terrorismo feminazi", han destacado desde Vox

El polémico paso por el 8M que ha provocado gran indignación en redes.
El polémico paso por el 8M que ha provocado gran indignación en redes.
08 de marzo de 2025 a las 20:09h

Una gran indignación ha creado en el mundo cofrade y religioso la procesión que se ha celebrado en Gijón con motivos de los actos reivindicativos por el 8M. La asociación Ama Asturies ha sacado a la calle una especie de paso con una simulación de una Virgen de Covadonga con color morado y la bandera arcoíris. "Contra el fascismo, ella nos guía", ha sido el lema elegido para la manifestación que han llevado a cabo por las calles de la localidad asturiana. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

El polémico paso con una muñeca como si fuese la Virgen María ha sido bautizado como La Santina Queer y ha provocado una ola de reacciones en contra. Sara Álvarez Rouco, portavoz municipal de Vox en Gijón, ha calificado este acto de "terrorismo feminazi". 

Desde el partido de ultraderecha en Asturias han añadido: "Las falsas feministas han manchado la imagen de la Santina arrastrando miserablemente la dignidad de las mujeres por las calles de Gijón durante la marcha del 8M". 

"¿Por qué no hacen las bromas con otras religiones", "con los musulmanes no se atreven" o "vaya vergüenza" son algunos de los comentarios de ciudadanos que han mostrado su descontento con esta movilización haciendo uso de la imagen de la Virgen María. 

Desde la asociación encargada de esta peculiar procesión han repartido un folleto durante la concentración indicando: "Mientras la extrema derecha extiende su odio, nosotras tejeremos red. Nos odian por ser mujeres, por ser libres, por ser migrantes, por ser putas. Nos odian por ser diferentes". 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído