Indignación por una foto de la portavoz de Vox con La Macarena en Sevilla: "Ni los hermanos tienen ese privilegio"

Las redes sociales estallan contra la secretaria general del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, por haber tenido el privilegio de estar cerca de la virgen cuando los fieles no pueden hacerlo

Macarena Olona junto a la Virgen de la Macarena en Sevilla.
Macarena Olona junto a la Virgen de la Macarena en Sevilla.

Las redes sociales se han encendido después de que la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, subiese una fotografía a su cuenta de Twiiter en la que aparece de pie frente al altar de la Virgen de la Macarena. La política aprovechó su visita a Sevilla con motivo del acto organizado por su partido en paralelo a los actos institucionales en el Teatro de la Maestranza por el Día de Andalucía para ver a la virgen y posar a escasos metros de ella. 

La portavoz, que intervino en el acto bajo el lema 'El fracaso de las autonomías frente a la pandemia' del coronavirus mientras se entregaban los títulos de Hijo Predilecto y medallas de Andalucía, ha recibido diversas críticas por este tuit, sobre todo, por parte de los fieles de la Hermanadad de la Macarena. "Ni los hermanos tienen ese privilegio pero aquí está esta señora para hacerse la foto postureo", ha denunciado una usuaria.

La indignación se ha extendido por la red social donde otro hermano ha pedido explicaciones a la propia cofradía al considerar que se le ha dado más privilegios por su condición de política. "¿Por qué la tiparraca ésta, que enarbola consignas que avergüenzan a la amplia mayoría de personas normales que componen la Hermandad, tiene que tener más derechos y puede estar más cerca de la Virgen que cualquiera de los 13.000 hermanos?", ha expresado. 

Los hermanos no entienden que Olona haya podido "estar tan cerca" de la virgen cuando "ni los hermanos con antigüedad que han luchado y pagado todo eso" lo han podido hacer.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído