Indignación en redes ante los 200 euros de factura de la luz de un mujer de 89 años

Una vecina de Sevilla denuncia la desorbitada factura a la que tiene que hacer frente su madre sin tener "ni Internet ni vitrocerámica"

Indignación en redes ante los de 200 euros de factura de la luz de un mujer de 89 años

El desorbitado precio de la luz está provocando enormes disgustos en la población, que están haciendo frente a elevadísimas facturas. Es el caso de la madre de la vecina de Sevilla, Mercedes García, que denuncia el elevado precio que tendrá que pagar con casi 90 años.

Con una imagen de una factura de Endesa, muestra como su madre ha recibido una notificación de pago de 204 euros. La mujer explica que ella no tiene aparatos que puedan consumir una elevada potencia, ya que ni siquiera tiene Internet o vitrocerámica.

 

Esta es la factura de la luz de mi madre, 89 años, no tiene internet, ni aparatos sofisticados, ni siquiera vitro , solo calentador de agua eléctrico y radiador pequeño en la mesa camilla”, escribía su hija en Twitter.

El mensaje ha indignado a las redes sociales. Algunas personas le han recomendado hacer cambios en su factura como acogerse al bono social, pero García argumenta que por la pensión no puede tener esa bonificación, aunque “todo vaya destinado para pagar a la cuidadora” y sea ella la que acaba pagando esas facturas.

No es el único caso, en los comentarios otra mujer comentaba el mismo suceso: “No entiendo tanta incredulidad, mi madre de 95 años factura de un mes 256€, mi tía 78 años 199€, en un pueblo viviendo sola y sin cocina eléctrica ni calentador, solo brasero y calefactor vamos una barbaridad”.