Incendio de una nave de residuos tóxicos en Chiclana: "Las bombonas de butano explotaban y se proyectaban a la calle"

Bomberos de cuatro parques emplean más de cuatro horas en dar por extinguido el fuego en una nave de reciclaje en el Polígono Pelagatos de Chiclana

Bomberos de cuatro parques emplean más de cuatro horas en dar por extinguido el fuego en una nave de reciclaje en el Polígono Pelagatos de Chiclana.
Bomberos de cuatro parques emplean más de cuatro horas en dar por extinguido el fuego en una nave de reciclaje en el Polígono Pelagatos de Chiclana.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Chiclana, con colaboración de los parques de Cádiz, San Fernando y Conil, han intervenido este pasado domingo en el incendio de una nave de reciclaje, recogida y transporte de residuos tóxicos y peligrosos situada en la calle Utopía del Polígono Pelagatos de la localidad gaditana.

El siniestro se ha saldado sin daños personales, pero pudo convertirse en una tragedia. "Se ha recibido el aviso por un particular, y posteriormente por parte de la Policía Local, a la puerta del parque de Bomberos de Chiclana. A la llegada de los Bomberos se estaban produciendo explosiones de botellas de butano de cámping que salían proyectadas hacia el exterior, pasando cerca de los vehículos y de los Bomberos", ha detallado desde Bomberos.

En el interior de la nave se encontraban almacenados una gran cantidad de bidones de aceite, botellas y  materiales de plásticos y cartones. Los Bomberos han localizado la entrada, forzando la puerta de la nave. Se han comenzado a instalar varias líneas de espuma por el frente, por el lateral y por la parte trasera a través del vehículo autoescala, consiguiendo de esta manera controlar el incendio que afecta a la nave en su totalidad. De esta manera se ha conseguido confinar el incendio para que no se propague a las naves colindantes.

Posteriormente, han añadido, "se ha continuado inundando la nave de espuma para terminar de sofocar los focos que se encuentran bajo las chapas metálicas del techo y las vigas de hormigón, que han colapsado".

Bomberos del CBPC del parque de Chiclana han acudido con dos vehículos autobomba. Se ha activado también el parque de Conil con otra autobomba rural, la autoescala del parque de San Fernando y otra autobomba rural del parque de Cádiz, además del D15 con varios bidones de espuma. La intervención ha comenzado a las 18.42 horas y se ha dado por concluida cerca de la medianoche de este domingo 4 de julio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído