Un incendio de madrugada en un piso de Cádiz acaba con cinco heridos, uno de ellos con quemaduras graves

Dos mujeres de 90 y 70 años de edad han tenido que ser realojadas en una pensión porque no podían regresar a su domicilio, según fuentes de la Policía Local.

Incendio en la calle Marqués de Cádiz, esta pasada madrugada en la capital gaditana.

Los bomberos han tenido que intervenir esta pasada madrugada en un bloque de Cádiz capital por un incendio que se ha desatado en uno de los pisos. El fuego se ha declarado en una vivienda de la calle Marqués de Cádiz y se ha saldado con cinco heridos, uno de ellos con quemaduras graves en cara y manos. 

La Policía Local, que ha estado presente durante la extinción de las llamas, ha informado de que han prestado una primera asistencia, hasta la llegada de los equipos sanitarios, a un varón que se había precipitado desde un primer piso, y que presentaba quemaduras y fracturas (hombro y cadera) de diversa consideración. 

Se procedió además al desalojo de la finca, al existir importantes daños en algunas de las viviendas afectadas. Personal de los servicios municipales de limpieza en la zona ha colaborado activamente, con la rápida disposición de una manguera de baldeo hasta la llegada de la dotación del Consorcio Provincial.

Varias llamadas recibidas minutos antes de las 03.30 horas alertaban de un incendio en un piso de la primera planta con varias personas atrapadas, entre ellas una en el balcón que había saltado desde la primera planta.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Protección Civil y Policía Local y Nacional.

Los servicios sanitarios movilizaron una UVI móvil y atendieron en el lugar a cinco personas, una de ellas de carácter grave que fue evacuada al Hospital Puerta del Mar por quemaduras importantes en la cara y las manos.

Además otras tres personas fueron trasladadas al Hospital San Rafael y otra atendida en el lugar, todas ellas por inhalación de humo. Dos mujeres de 90 y 70 años de edad han tenido que ser realojadas en una pensión porque no podían regresar a su domicilio, según fuentes de la Policía Local.

En el lugar del siniestro ha intervenido una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz en el parque de Cádiz con cuatro vehículos, tres autobombas urbanas y uno de mando.

Archivado en: