El caso del asesinato de dos guardias civiles de Barbate podría recibir un impulso en los próximos días. Tras descartarse la participación de Kiko El Cabra y varias personas más, a quienes se arrestó horas después de que una narcolancha atropellara en el puerto barbateño a los agentes, todo apunta ahora a un narcotraficante llamado Karim.
La Guardia Civil tiene en su poder hasta 61 indicios de la posible participación de este individuo, según señala Canal Sur. Además, algunos de los detenidos en un primer momento apuntaron que la narcolancha pertenecía a Karim.
Sin embargo, Karim habría huido a Marruecos tras los hechos, de los que se cumplen siete meses. Haciendo incluso vida 'normal', como adelantaba La Voz Digital, dejándose ver en su país tras varios meses en los que mantuvo un perfil bajo.
Por el momento, todo apunta a que la Guardia Civil, a través de los protocolos necesarios en estos casos, impulsará que España reclame oficialmente al Reino de Marruecos el arresto del presunto propietario de la narcolancha, a través de una orden de detención.
El asunto requerirá, en cualquier caso, la activa colaboración de las auotoridades marroquíes. La razón es que, lógicamente, los agentes españoles no pueden realizar detenciones en el extranjero y tan solo apelar a la colaboración entre estados. A ese respecto, existen acuerdos con el país vecino para aligerar la burocracia.
Tras varios meses sin apenas novedades, esta orden internacional supondrá un impulso a la investigación.
