El impresionante rescate de un perro cuya cabeza quedó atrapada entre rocas en Málaga

Los hechos han ocurrido en la localidad de Pizarra. El riesgo era dañar al animal en el manejo de los equipos o que las rocas se desprendieran, pero la gran labor de los profesionales ha tenido su recompensa

Un momento del difícil rescate del perro en Málaga.
Un momento del difícil rescate del perro en Málaga. BOMBEROS MÁLAGA

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga han recibido un aviso en Pizarra que tenía difícil solución. Un perro había quedado atrapado entre unas rocas tras introducir la cabeza en ellas. El animal, según se escucha en los vídeos, emitía unos ladridos con evidentes signos de angustia.

El equipo de bomberos tuvo que retirar con sumo cuidado las grandes piedras, haciendo sitio entre ellas, con un enorme riesgo: un fallo podría acabar con la vida del animal, ya fuera por un error en el manejo de las herramientas o que se produjera un derrumbe.

El rescate del perro, en la localidad malagueña de Pizarra.

Tras una laboriosa actuación, consiguieron que saliera de la situación. El perro, asustado, quizás no podría entender la gran labor realizada para salvarle la vida. Pero los bomberos sí se han llevado el agradecimiento de las personas que alertaron de la situación y de todo aquel que ha visto el vídeo de su trabajo. Encomiable.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído