El impactante alegato de Dani Mateo en defensa de la sanidad pública: "Nos va la vida en ello"

El humorista y colaborador televisivo se desmarcó de los debates que politizan las demandas de los sanitarios e hizo un llamamiento a la unidad de los ciudadanos

El humorista y colaborador televisivo Dani Mateo.
El humorista y colaborador televisivo Dani Mateo.

Durante los últimos días la sanidad pública está manifestándose por las calles de Madrid. No son pocos los que ven un trasfondo político e ideológico en sus reivindicaciones y en las quejas que remiten directamente a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, a veces la realidad no es como la pintan y el colaborador televisivo y humorista Dani Mateo ha querido compartir en su perfil de Twitter una experiencia personal acompañada de una interesante reflexión.

"Escribo esto no como Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, ni como Dani Mateo, votante de izquierdas. Lo hago como ciudadano de este país que paga sus impuestos y acude a su centro de atención primaria como cualquier hijo de vecino", comienza escribiendo antes de contar que, a causa de un problema de garganta se levantó sin voz y tuvo que acudir a su centro de salud donde se encontró de lleno con los servicios mínimos a causa de la huelga, siendo atendido por una enfermera de guardia.

"Pese a todo, mi doctora, que es una santa, estaba en su puesto de trabajo y al oírme ha salido a atenderme", continúa, relatando tras examinarle le ha mostrado la lista de pacientes a los que tuvo que atender, nada más y nada menos que 3 páginas de nombres.

Dani Mateo se ha referido a las críticas de Ayuso que apuntaba a una intencionalidad política alrededor de esta huelga, pero ha querido ser claro insistiendo en que el problema no se queda en Madrid, sino que se extiende a toda España y que "lo que se pide es tiempo y recursos para atender a los pacientes, no ya como se merecen, sino con un mínimo de garantías".

Es, a fin de cuentas, una petición que suscita un doble interés, por un lado de los propios sanitarios y por otro lado de los propios pacientes que a buen seguro querrán que se les trate convenientemente cuando acudan a los centros médicos. "Nos va la vida en ello y no metafóricamente. Patriotismo es defender que nuestros impuestos nos permitan tener un país sano y vivo", ha concluído.

El hilo compartido en Twitter ha conseguido movilizar a miles de usuarios que han lo han compartido o han respondido mandando mensajes de apoyo o explicando las situaciones concretas de sus comunidades autónomas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído