La imagen más esperada en la Sierra de Cádiz: abren las compuertas del embalse de Los Hurones

El embalse se encuentra ya al 91% de capacidad tras las últimas lluvias. El agua no se perderá, ya que irá hacia el de Guadalcacín

Así baja el agua por la presa de Los Hurones.   PEPE CAUCELO
Así baja el agua por la presa de Los Hurones. PEPE CAUCELO

Es uno de las imágenes más esperadas en la Sierra de Cádiz. El embalse de Los Hurones está rebosando y ya han abierto las compuertas para desembalsar. Y lo más importante es que con esta apertura no se pierde nada de agua, ya que la misma va a parar al embalse de Guadalcacín. 

En medio de una Semana Santa gris en lo cofrade, las buenas noticias llegan desde los ríos y embalses, que han sufrido un aumento considerable, alejando por ahora un poco la palabra sequía. 

El embalse de Guadalcacín, que se encuentra al 17% de capacidad, recibirá con los brazos abiertos el agua que le llegue desde Los Hurones con la apertura de las compuertas. Hace algo más de medio año la falta de agua dejaba ver la antigua presa. 

Las precipitaciones de esta Semana Santa han supuesto agua bendita para la provincia de Cádiz, que ha visto cómo sus reservas de agua han pasado a superar el 26%. 

"Esta es la imagen que todos queríamos ver. El pantano de Los Hurones está rebosando. Ya han abierto las compuertas para desembalsar", ha comentado en redes Pepe Caucelo junto a una imagen de cómo baja el agua por la presa de Los Hurones.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan herrera Hace 2 meses
La noticia de lujo pero estaría bien decir que no dejan que los vehículos lleguen a la presa , está cerrado al trafico a cal y canto. Y no es de ahora es de mucho tiempo por las obras en lasa casas de la presa . Lo veo bastante mal ese cierre hasta la presa
Lo más leído