El Hospital Puerta del Mar instala códigos QR para controlar el acceso de los pacientes

Este nuevo mecanismo pretende evitar las aglomeraciones en las salas de espera y controlar de forma más ordenada la entrada de los visitantes

Imagen de archivo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Imagen de archivo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. JUAN CARLOS TORO

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha instalado unos lectores de código QR para el acceso de los pacientes que acudan tanto a las consultas externas como a la zona de hospitalización. Las obras forman parte del plan de modernización para la mejora de todas las instalaciones. El nuevo sistema se instalará a principios de mes de noviembre. 

Los acompañantes de los pacientes también dispondrán de un código QR que tendrán que ir turnándose. Esta tecnología no permitirá el acceso a una segunda persona, por lo que contrará de manera más efectiva las visitras de los enfermos. Asimismo, esta reforma liberará de trabajo al personal sanitario que regula los accesos de los familiares durante todo el día para evitar las aglomeraciones.

El funcionamiento de esta nueva técnica se hará a las puertas del hospital, donde los pacientes que acudan tanto a las consultas externas como a la zona de hospitalización tendrán que ‘fichar’ antes de entrar. Según afirma el SAS, es una forma de agilizar el acceso. Asimismo, facilitara el funcionamiento de las citas para que puedan entrar de formas más ordedanada y no se hagan multitudes en la sala de espera. Esto funcionará de forma que si un paciente tiene una cita a las 12.00, solo podrá entrar con el código durante un periodo de tiempo. Si tiene cita a las 12, no podrá acceder antes de las 11.30h

Este sistema, que podría entrar en funcionamiento el próximo 8 de noviembre, ya se encuentra en período de pruebas, para que no se produzcan errores el día de su estreno. El personal del Hospital Puerta del Mar tendrá un periodo de adaptación durante las primeras jornadas para ayudar a las personas que acudan al hospital. 

Los controles, por ahora, solo están habilitados para los pacientes del hospital. Los trabajadores seguiran accediendo de manera habitual. Esta limitación que repercutirá además en la seguridad de usuarios y personal sanitario, ya que en más de una ocasión se han producido robos en las zonas de hospitalización al no existir este filtro y este control.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído