Un hombre se queda atrapado en una atracción de 70 metros de altura en la feria del Corpus de Granada

La Policía tuvo que mandar un dron para comprobar que el trabajador estaba a salvo

Hombre se queda atrapado en el Gigant XXL en Granada. POLICÍA

Gran susto en la feria del Corpus de Granada este domingo tras quedarse atrapado un operario en el Gigant XXL, la atracción más grande del recinto ferial. Esta cuenta con más de 70 metros de altura y una velocidad de 160 km por hora.

Bomberos y Policía Local recibían el aviso y acudieron a rescatar al hombre que se encontraba en la parte más alta de la atracción. El trabajador había subido en una plataforma elevadora para revisar el correcto, pero no conseguía bajar al estar dentro de un habitáculo con forma cilíndrica que es parte de la sujeción del eje de la atracción.

Los bomberos, al no encontrar a la persona de mantenimiento en su primera inspección, solicitaron ayuda a la Policía Local de Granada, que rápidamente activó el protocolo para enviar al recinto ferial a la Unidad Halcón para que esta volase un dron de reconocimiento para buscar al operario.

La plataforma elevadora que lo había subido varias decenas de metros se había averiado y el operario no podía bajar. Bomberos desplegaron sus escalas para alcanzar la plataforma elevadora y rescatar al trabajador, que tenía puesto su arnés de seguridad, para bajarlo a la superficie sin daños personales.

Archivado en: