Los hechos ocurrieron este pasado sábado en el cementerio de Derio, municipio vasco de la provincia de Vizcaya. Un hombre solicitaba ayer por la tarde tras caer en una tumba del camposanto. Rápidamente, los bomberos se movilizaron para rescatar al hombre, que ya se encontraba fuera de la tumba cuando llegaron.
Al parecer, se trataba de un trabajador que se había caído en uno de los sepulcros y no podía salir del mismo. Al final, todo quedó en un susto que ha dado lugar a una publicación en redes de los Bomberos de la Diputación foral de Vizcaya que ha sido muy comentada en redes.
En la misma, el referido cuerpo indica: "Sentimos decepcionar a muchos seguidores, pero no, no hay zombis en Derio. No es la primera vez que piden ayuda porque alguien ha caído dentro de una tumba en fin de semana. Y esta vez ha salido con ayuda de P.M. Como compensación hemos recreado la posible intervención con IA".
"Caerse dentro de una tumba en fin de semana. Que alguien escriba el guion y se lo venda a Netflix", ha comentado un usuario. Curiosamente, la referida plataforma grabó hace unos años en dicho cementerio unos planos para la serie Intimidad.
"¿No se delimitan y tapan provisionalmente las sepulturas o qué? Es una de las cosas que tuve que aprender cuando me presenté a la Oposición de Auxiliar sepulturero", ha señalado otro.
