Un hombre y una mujer realizan casi 1.400 compras con la tarjeta de un cliente

Los presuntos delincuentes emplearon más de veinte direcciones itinerantes diferentes para recibir los pedidos y no ser localizados

Una agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Una agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Roquetas de Mar (Almería) tras sustraer presuntamente cerca de 51.500 euros de la tarjeta de crédito de otra persona. Ese dinero es el valor de las 1.385 compras que realizaron con las credenciales de la referida tarjeta. 

Uno de los detenidos se apropió de los datos de la tarjeta de la víctima (numeración, fecha de caducidad y código CVV) cuando efectuó un pago en el establecimiento en el que trabajaba el presunto delincuente. 

Con la información bancaria, los detenidos crearon una cuenta en una plataforma en línea de reparto a domicilio, con datos de identidad ficticios para no ser identificados y las credenciales de la tarjeta bancaria como método de pago para hacer las compras.

Hasta más de veinte direcciones itinerantes diferentes han empleado los supuestos autores de este delito para intentar dificultar el seguimiento de su rastreo. La investigación comenzó en agosto del año pasado y se ha cerrado con las dos detenciones dentro de la llamada Operación Riders, desarrollada por el Equipo @ de la Guardia Civil.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído