Un vecino de Morón de 39 años, "muy conocido y apreciado", la víctima de la explosión

Otro trabajador gallego resultó herido grave tras la deflagración que ha destrozado estas instalaciones que explota la empresa Coren entre el municipio sevillano y El Arahal

Un hombre de 39 años "muy conocido y apreciado", la víctima de la explosión en Morón. En la imagen de 'Arahal al día', estado de la nave tras la explosión.
Un hombre de 39 años "muy conocido y apreciado", la víctima de la explosión en Morón. En la imagen de 'Arahal al día', estado de la nave tras la explosión.

Un hombre de 39 años, vecino de Morón de la Frontera, y una persona "muy conocida y apreciada" en el municipio sevillano, especialmente por su faceta como deportista. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, compareció hundido tras la tragedia que sacudió en la tarde de este pasado jueves a su pueblo. La explosión y el posterior incendio en la incubadora de huevos de Tomás Guerrero ha conmocionado a Morón.

Aparte del joven trabajador fallecido, "una persona muy deportista y trabajadora", hay otros tres heridos de diversa consideración, uno de ellos, que sufría quemaduras y traumatismos, es gallego, operario perteneciente directamente a la empresa Coren, actual gestora de las instalaciones moroneras. Fue evacuado en el helicóptero a un complejo hospitalario en Sevilla tras el suceso.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera declara este viernes dos días de luto oficial por el fallecimiento del trabajador en la deflagración y posterior incendio. En este sentido, el alcalde ha expuesto que incluso varios de los agentes de Policía que han actuado en el despliegue movilizado a cuenta del siniestro conocían a la víctima mortal de la deflagración. "Es un impacto enorme. La ciudadanía está muy consternada", ha enfatizado. Además, ha precisado que de los tres heridos, los dos leves estarían casi "ilesos" al haber resultado sólo afectados "por la onda expansiva" de la deflagración, acontecida a las 16.35 horas, tratándose de dos vecinos de la propia localidad de Morón que habrían sido atendidos en los recursos sanitarios del municipio.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno, ha advertido de que "es la segunda muerte en el tajo que tenemos que lamentar en el mes de marzo" y ha trasladado las condolencias del Sindicato a los afectados por el trágico accidente, apuntando que "estaremos muy pendientes de la evolución de los heridos".

En este punto, ha reclamado una "aplicación y vigilancia exhaustivas de la prevención de riesgos laborales para que ir a trabajar no nos cueste la vida. Necesitamos la implicación de los empresarios, pero también de las administraciones públicas como garantes de la seguridad laboral". En este sentido, CCOO de Sevilla ha anunciado que estará vigilante para ver las posibles responsabilidades que puedan derivarse de este accidente laboral mortal, toda vez que la Inspección de Trabajo se personó en el lugar del siniestro.

Precisamente ahora lo que se investigan es qué pudo ocurrir para que se produjese tan brutal explosión. Una deflagración en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 14 de la carretera A-8125, que une Morón de la Frontera y Arahal, que ha dejado este recinto "totalmente destruido". Así lo ha indicado el alcalde moronero, agregando que los responsables de Coren viajan hacia Morón para hacerse cargo del asunto. El primer edil ha agregado que aún "se desconocen" las causas del siniestro, señalando las voces que se "preguntan" cómo ha sucedido la deflagración en "una instalación de este tipo", algo que "no es lo habitual".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído