La historia de Pay de Limón: unos narcos ensayaron sus torturas con él y le arrancaron las patas

El animal apareció mutilado en una basura tras ser secuestrado por un grupo criminal

Pay de Limón, el perro maltratado. INSTAGRAM

La crueldad humana no tiene límites, tanto que las imágenes de tortura a este joven perro de cuatro años no son apta para las redes sociales. Este caso de maltrato animal está dando vuelta al país y no es para menos. Pay de Limón, fue encontrado en 2011 en un basurero de Fresnillo, Zacatecas, el municipio con mayor percepción de inseguridad de México.

La historia de Pay de Limón ha sido contada varias veces por la creadora del albergue, Patricia Ruiz, quien se describe a sí misma como activista y escritora. "Milagros Caninos recibió una llamada hace 14 años en la que le dijeron que a un perro le habían cortado las patas delanteras y que las habían tirado a un basurero", recuerda Ruiz.

“Este perrito tuvo la mala suerte de caer en las manos de un grupo de delincuencia organizada en Fresnillo Zacatecas”, cuenta Milagros Caninos en su sitio web. “Con él practicaron cortándole cada uno de los dedos como cuando se los cortan a los seres humanos que son secuestrados”.

Pay de Limón ha sido un perro que ha dado mucho a Milagros Caninos: “Ha sido un ejemplo de valentía y es el único perro que ha entrado al Senado de la República para ayudar a crear leyes de protección animal. Ha participado en muchos eventos alrededor del mundo y ahora está nominado en el concurso “America’s favorite pet”, cuentan.

Ahora, puede convertirse en la mascota favorita de América. America’s Favourite Pet se autoposiciona como la competencia de mascotas en línea “más grande del mundo desde 2020”. De conseguir la mayor cantidad de apoyos, Pay de Limón conseguiría aparecer en la portada de la revista perruna Dogster, además de ganar 5.000 dólares en efectivo para la asociación que lo salvó.

Archivado en: