La historia de Emilio Isla, pionero de la primera boda homosexual en Andalucía

Uno de los referentes en la lucha de los derechos humanos del colectivo LGTBI. Falleció el sábado tras una larga enfermedad

Emilio Isla, a la izquierda, todo un referente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.
Emilio Isla, a la izquierda, todo un referente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Emilio Isla y su pareja Clemencio Franco se convirtieron el 5 de agosto de 2005 en el primer matrimonio homosexual que se casaba legalmente en Andalucía. Emilio fue uno de los grandes referentes del movimiento gay en el Campo de Gibraltar.

En La Línea llegó a fundar una asociación en 2008 y recibió varias distinciones por su lucha en defensa de los derechos humanos del colectivo LGTBI. 

El pasado sábado falleció dejando un legado importante para todos aquellos que han compartido grandes momentos con una persona que siempre iba de frente y no se arrugaba a la hora de reivindicar visibilidad y derechos para el colectivo. 

Numerosas han sido las muestras de condolencia que han recibido sus familiares tras su muerte al no poder superar una larga enfermedad

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído