'Helena' trae fuertes rachas de viento y precipitaciones durante todo el viernes

Dos personas en la plaza de la Arenal bajo la lluvia. FOTO: MANU GARCÍA.
Dos personas en la plaza de la Arenal bajo la lluvia. FOTO: MANU GARCÍA.

Todas las provincias de Andalucía tendrán activados este viernes avisos amarillos y naranjas por viento, fenómenos costeros, lluvia o nieve debido a la llegada de la borrasca Helena, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esa forma, se prevé que la alerta amarilla permanezca activa en Huelva por vientos y fenómenos costeros; Cádiz por lluvias, vientos y fenómenos costeros; Jaén por vientos y lluvias, y Sevilla y Córdoba por fuertes rachas de vientos.

Málaga y Granada por su parte contarán con el aviso amarillo por vientos y el naranja por fenómenos costeros. Almería, por su parte, tendrá alerta naranja por vientos y fenómenos costeros. El aviso amarillo por nevadas se mantendrá activado en las provincias de Granada y Jaén, según ha precisado la Aemet.

Lluvia y vientos fuertes durante todo el día en la provincia

Las rachas de viento podrán alcanzar los 80 km/hora en algunos puntos de la provincia de Cádiz, mientras que las precipitaciones serán fuertes y persistentes hasta bien entrada la tarde, cuando se abrirán algunos claros.

Mañana sábado en el Estrecho y en la sierra de Grazalema continuarán los cielos cubiertos, pudiéndose producir alguna lluvia débil y la bajada de la cota de nieve hasta los 1.000 metros.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído