La Guardia Civil de la Región de Murcia ha confirmado el hallazgo de restos humanos durante una actuación en una vivienda de la Urbanización Camposol, en Mazarrón. Según fuentes del Instituto Armado, estos restos podrían corresponder a los dos desaparecidos en abril, aunque "en estos momentos, este dato no está confirmado".
Los desaparecidos eran dos amigos, José Patricio Chango, de 43 años y con cuatro hijos, y Edwin Guillermo Cambal, de 32 años, con familiares en Barcelona y Ecuador. Ambos residían en la urbanización y trabajaban en la zona.
Investigación y medidas adoptadas
El caso se mantiene bajo Secreto de Actuaciones, por lo que las autoridades solo han confirmado el hallazgo de los restos y aún está por determinar si pertenecen a uno o varios cuerpos. La investigación se enmarca dentro del procedimiento abierto desde abril, cuando se denunció la desaparición de ambos hombres, de nacionalidad ecuatoriana, en Mazarrón.
Durante la actuación realizada el viernes, la Guardia Civil registró la vivienda y detuvo a un hombre presuntamente vinculado con la desaparición y muerte de los dos amigos. Ahora, se está a la espera de la confirmación en el Instituto Anatómico Forense de la causa de la muerte y de la identificación de los restos con muestras de ADN.
Tras conocerse la desaparición de los dos amigos, se desplegó un dispositivo de búsqueda en mayo que incluyó vigilancia por tierra y aire, el uso de un helicóptero de la Benemérita y canes adiestrados, pero sin éxito en localizar a las personas. La investigación sigue abierta con el objetivo de esclarecer los hechos.
La Guardia Civil mantiene la operación activa y solicita colaboración ciudadana ante cualquier información que pueda contribuir a la identificación de los restos, en avanzado estado de descomposición, y al esclarecimiento de las circunstancias que rodean la desaparición de José Patricio Chango y Edwin Guillermo Cambal.
