Hallan en una fosa séptica el cadáver de un hombre desaparecido hace 17 meses: detenidos su expareja y otro hombre

La desaparición de Óscar Morón, sin causa aparente, en julio de 2024 generó desde el primer momento sospechas desde la perspectiva criminal a los investigadores

Lugar donde fue localizado el cadáver.
Lugar donde fue localizado el cadáver.
05 de diciembre de 2025 a las 23:35h

Casi 17 meses después de la desaparición de Óscar Morón Moreno, de 50 años, se ha confirmado el peor desenlace posible. Fuentes de la investigación han señalado que el hombre habría sido víctima de un presunto homicidio, después de que su cuerpo sin vida fuera localizado en una fosa séptica de una vivienda en Sant Jaume dels Domenys, en la comarca tarraconense del Bajo Panadés. La localización del cadáver pone fin a un periodo prolongado de incertidumbre para sus allegados.

Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención de dos personas, una mujer de 48 años –expareja de la víctima– y un hombre de 69, por su presunta participación en el crimen ocurrido en julio de 2024 y en la posterior ocultación del cadáver en la vivienda del arrestado. Ambos permanecen investigados mientras continúan las diligencias judiciales.

Una desaparición que ya apuntaba a un caso criminal

El suceso se produjo el 14 de julio de 2024. Nueve días después, el 23 de julio, los familiares denunciaron la desaparición en la comisaría de Viladecans (Barcelona), al no tener noticias de él ni un motivo que justificara su ausencia. A partir de ese momento, los Mossos d’Esquadra de El Vendrell abrieron una investigación ante una desaparición sin causa aparente que comenzó a generar sospechas desde sus primeras fases.

Fuentes de la investigación han explicado que en su día se activaron diferentes líneas de trabajo desde la perspectiva criminal que sacaron a la luz indicios objetivos de la participación delictiva de terceras personas. La investigación, prolongada durante casi un año, permitió reunir suficientes pruebas para determinar que los dos detenidos –que mantenían una relación de pareja– habrían tenido una implicación directa en los hechos.

La mujer arrestada había sido pareja sentimental de la víctima hasta 2022, cuando la relación terminó y ella lo denunció por malos tratos. El hallazgo del cuerpo en una fosa séptica ha revelado el presunto intento de los autores de borrar cualquier rastro del crimen. La resolución del caso confirma la naturaleza criminal de la desaparición y abre ahora una nueva fase judicial para esclarecer con exactitud lo sucedido y depurar responsabilidades.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído