Hallado el cadáver de José Morilla, el anciano desaparecido en Córdoba en agosto

La sociedad cordobesa se había movilizado para dar con el hombre, aunque las esperanzas de encontrarle con vida se habían ido desvaneciendo

José Morilla Aguilar, el anciano que desapareció en agosto en Córdoba.
José Morilla Aguilar, el anciano que desapareció en agosto en Córdoba.

El hombre de 85 años de edad desaparecido desde el 21 de agosto en Córdoba capital ha sido localizado este domingo sin vida en una zona del Polígono Chinales. Así lo han indicado a Europa Press desde la Guardia Civil, informando de que el cuerpo ha sido hallado sobre las 15:00 horas de este domingo con la misma ropa que llevaba la última vez que fue visto y con la documentación que acredita su identidad.

Según informan medios cordobeses, fue encontrado en la zona de forma fortuita. Si bien estaba en una zona de difícil acceso, estaba en la superficie en una zona donde ya se realizaron búsquedas, que semanas atrás fueron infructuosas. La noticia ha generado un enorme dolor en la sociedad cordobesa, que se había movilizado en patrullas para tratar de dar con José Morilla, aunque debido a su edad y el tiempo transcurrido, no había muchas esperanzas de que se encontrase con vida, desgraciadamente, algo que se ha confirmado.

El cuerpo "no presenta signos de violencia", el médico forense levantó el cadáver por la tarde y la "familia ya ha sido avisada", según concretan desde el Instituto Armado, cuerpo que matiza la autopsia determinará las causas de la muerte. El cadáver ha sido hallado entre el Polígono Chinales y la cementera, en una zona "de difícil acceso con jaramagos y vegetación alta".

La último vez que se le vio fue el viernes 28 de agosto sobre las 11:30 horas cuando el varón habría abandonado el domicilio familiar para ir a un centro de salud a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa. Todo apunta a que se desorientó y acabó en una zona donde nadie pudo dar con él. La investigación, en cualquier caso, está abierta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído