Hacienda ordena el cobro del IVA de los palcos y sillas de la próxima Semana Santa

El Consejo de Hermandades de Sevilla ya ha anunciado que aumenta un 21% los precios en 2020. La orden es vinculante para todos los consejos y agrupaciones

Los palcos de Semana Santa en Jerez, en pleno montaje, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Los palcos de Semana Santa en Jerez, en pleno montaje, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha publicado un comunicado a través de su página web, del que se hace eco el periódico ABC, en el que advierte de que las sillas y palcos tendrán un recargo de un 21% de IVA en la próxima Semana Santa de 2020.

¿El motivo? "Siguiendo el criterio de la Dirección General de Tributos (consulta V-3622/16), comunicado por la Agencia Tributaria a este Consejo en el presente mes de diciembre, considera sujetos y no exentos de IVA los servicios consistentes en la cesión de uso de tribunas instaladas en la vía pública los días en que hay procesiones", por lo que "nos vemos en la obligación, de naturaleza tributaria, de repercutir el citado impuesto en los abonos de sillas y palcos para la próxima Semana Santa de 2020".

Esta decisión afectará también a las Carreras Oficiales de ciudades como Jerez, que en principio cobrarán un 21% más para tributar el IVA. Como recoge ABC, Hacienda se ha pronunciado tras una consulta realizada por el consejo de Cofradías de Murcia y "la orden es vinculante para todos los consejos y agrupaciones, y se aplicará en el año 2020". Igualmente, se destacada que dicha orden de Hacienda no tiene carácter retroactivo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído