Los guardias civiles tendrán que borrarse los tatuajes de cuello, cabeza y manos

Quedarán prohibidas igualmente las argollas, piercings o similares

Intenta meter en su coche a una mujer a la que llevaba días persiguiendo en Almería.

El Ministerio del Interior está trabajando en la modificación del reglamento de uniformidad para la Guardia Civil que prohibirá la presencia en los agentes de tatuajes en cuello, mano o cabeza. 

Del mismo modo, también prohibirá la grabación de tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a "los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares" o con "motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso, o inciten al odio". 

El borrador de esta normativa ya ha sido enviado al Consejo de Estado. Las argollas, piercings y similares también están prohibidas. 

Los agentes que ya tengan tatuajes de los que van a ser prohibidos tendrán, según la Asociación Unificada de Guardias Civil ( AUGC), un año de plazo para eliminarlos.

Desde la referida asociación entienden que esta normativa es otra demostración del "inmovilismo y ataques a derechos y libertades públicas".

"No solo estamos hablamos de la retirada de tatuajes obscenos con expresiones contrarias a la constitución o valores, sino de eliminar el tatuaje por su situación, aunque se trate de un nombre, un corazón o cualquier otra imagen", expone AUGC. 

Archivado en: