La Guardia Civil avisa del peligro de las plagas de orugas procesionarias: pueden ser letales

La picadura de este insecto es muy perjudicial la salud, especialmente para los niños, y para nuestras mascotas, sobre todo los perros

Plaga de orugas procesionarias en Sanlúcar.
Plaga de orugas procesionarias en Sanlúcar.

La Guardia Civil ha alertado a través de las redes sociales sobre el peligro que puede suponer las plagas de orugas. La picadura de este insecto es muy perjudicial la salud, especialmente para los niños, y para nuestras mascotas, sobre todo los perros.

Las orugas están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina termolábil denominada Thaumatopina.

Desde las redes sociales, el instituto armado avisa que “en los seres humanos pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta. Y si tu perro lame una oruga o sufre una picadura tendrá graves heridas o incluso puede morir”.

El lugar más común para encontrarlas es en los lugares donde hay pinos y los perros son los más propensos a sus picaduras por que caminan más cerca de ellas.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído