Un grupo de jóvenes ata a una vaca para que sus perros la ataquen hasta dejarla moribunda

El Seprona tuvo que eutanasiar al animal que tenía mordeduras por todo el cuello

Imagen de archivo del Seprona. Investigan un caso de maltrato animal al encontrar ocho caballos muertos, una vaca y un burro en Algeciras.

Terrible caso de maltrato animal en Galicia. Cinco jóvenes entre los 19 y los 31 años están siendo investigados por un presunto delito de maltrato y abandono animal por atar a una vaca con intención de que unos perros la mataran a mordiscos.  Los hechos fueron grabados en unos vídeos que han permitido identificar a estas personas vecinas de Campo Lameiro, Vigo y Moraña.

El Seprona tuvo conocimiento de que un veterinario el pasado 11 de mayo tuvo que eutanasiar a una vaca que se encontraba moribunda después de haber sido maltratada. El animal presentaba mordeduras en el cuello.

Los indicios apuntaban a que el animal había sido atado a un árbol para ser atacado por perros, ya que presentaba mordeduras en el cuello.

Las pesquisas permitieron conseguir un video en el que se confirman las sospechas de los investigadores. La grabación muestra cómo un grupo de jóvenes contempla cómo unos perros de gran tamaño atacan a mordiscos a la vaca.

En el vídeo se puede comprobar como un grupo de personas aparece como testigo de los mordiscos que perros de gran tamaño dan a una vaca que se encuentra atada a un árbol. Una vez identificados, los cinco supuestos responsables de estos hechos deberán responder ante el juzgado de Caldas de Reis por un posible delito de maltrato y abandono animal.

Archivado en: