Los graves peligros del Fortnite: un menor de Castellón, primer hospitalizado del mundo por su adicción

El joven ha estado dos meses ingresado tras su rechazo a interacciones sociales, escaso interés por su entorno y aislamiento en domicilio

Un menor juega al Fortnite.
Un menor juega al Fortnite.

Durante dos meses ha estado ingresado un menor en Castellón por su abuso de videojuegos tras presentar una grave adicción al Fortnite, un videojuego de lo más peligroso para los menores. Se trata el primer caso clínico en el mundo de un menor por un trastorno que incluía aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.

El menor, que contaba con un alto rendimiento académico previo, también presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el ritmo de sueño. Un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario ha sido el encargado de publicar este caso. 

La familia había observado desde el inicio del comienzo del curso mayor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

Tras la evaluación realizada al menor, los profesionales plantean que la adicción a los videojuegos actúa como reguladora del intenso malestar por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo. Después de los dos meses de ingreso, el menor ha mostrado una disminución significativa del uso de pantallas, así como una mejoría del funcionamiento personal y social.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído