El Plan Infoca, servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, ha desplegado 17 medios aéreos y más de 150 efectivos para tratar de extinguir el incendio declarado este sábado en un paraje de Huelva, ubicado en la localidad de Bonares.
La Junta de Andalucía, que ha decretado el nivel de alerta 1 a las 16:54 horas, ha obligado al desalojo de vecinos de la zona.
El fuego se declaró a las 15:10 horas en el paraje 'Huerta del hambre'. En un primer momento, han intervenido siete medios aéreos, unos 70 profesionales y tres vehículos pesados de extinción, incorporándose más medios ante la magnitud del incendio.
Según notifican, las llamas afectan a zonas con gran acumulación de combustible y masa verde. El fuerte viento interfiere en el operativo, haciendo avanzar el fuego hacia el suroeste.
Por su parte, el alcalde de la localidad, el socialista Juan Antonio García, ha explicado en declaraciones a Europa Press que es el "tercer año consecutivo" que sale ardiendo este entorno natural, por lo que ha confiado en que los técnicos "determinen" qué es lo que está ocurriendo esta zona.


