Una granizada sorprende en un día de 40 grados en un pueblo andaluz

Una bajada repentina de 10 grados y una pequeña inundación en las calles, el balance tras la caída de bolas de granizo de hasta tres centímetros

Una bola de granizo, en una imagen de la cuenta @MeteoSE.
Una bola de granizo, en una imagen de la cuenta @MeteoSE.

Mientras media Andalucía se asaba de calor este jueves, con varias provincias en alerta por altas temperaturas, un pueblo de Andalucía ha vivido una situación absolutamente opuesta. En la zona del Almanzora, en Andalucía, Albox ha visto cómo a las tres de la tarde de este jueves de repente comenzó a caer granizo.

El cielo encapotado provocó un repentino descenso de 10 grados de temperatura. Y empezó a granizar. Piedras heladas de tres centímetros de grosor causaron desperfectos en un periodo de una hora entre que llegaba y se iba el nubarrón responsable. 

Asimismo, algunas calles han tenido una subida de agua de varios centímetros, teniendo en cuenta la rapidez con la que ha empezado a llover, y que en estas fechas los sumideros tienen un reto mayor. 

La zona de Huércoal Overa también ha siufrido un fenómeno similar, al igual que en Olula del Río. 

Más allá de los posibles daños, un riego de agua que al menos ha refrescado la tarde.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído