Graban la agresión de un Policía a un joven en Sevilla: "No me pegues más, que no estoy haciendo nada"

Según el testimonio de los jóvenes, se acercaron a los agentes a pedirle ayuda para atender a una persona semiinconsciente

Captura del vídeo.
Captura del vídeo.

Durante la madrugada del domingo 13 a la salida de una fiesta unos jóvenes pidieron ayuda a la Policía Nacional por un joven que se encontraba semiinconsciente. Sin embargo, según el un vídeo publicado por los jóvenes y el relato recogido por eldiario.es, los agentes comenzaron a agredir a uno de ellos detrás del coche patrulla. Los amigos grabaron la situación y denunciaron públicamente la agresión por parte de los agentes de seguridad.

El vídeo muestra como uno de los jóvenes, un estudiante de 24 años que piensa interponer una denuncia, es golpeado y zarandeado. Según el relato del joven, estaba espetando la falta de colaboración de los policías ante el estado del chico. "Todo fue rapídisimo, vino hacia mí, me dio un porrazo en la muñeca izquierda y dos puñetazos", indica al mismo medio. El vídeo empezó justo después de esa agresión que le causo múltiples contusiones.

 

El agente lo llevó a un sitio menos visible y el agredido le comentó: "¿Me llevas detrás del coche para que no te vean cómo me pegas?". El vídeo graba los momentos después con el policía golpeando una y otra vez al chico contra el coche, llegándolo a reducir en el suelo mientras que el agente le pide su identificación.

"No me pegues más, que no te estoy haciendo nada", grita en el vídeo cuando la cámara se acerca y se le puede escuchar. "Espera un momento, si te lo voy a dar", le insiste para entregarle su DNI mientras el agente le sujeta. "Bolsillo derecho", le indica. "¿Para esto estáis, hermanos? Déjame de pegar ya", se queja en el suelo mientras logra lanzar el móvil a alguien y el agente se le echa definitivamente encima para ponerle las esposas

Acusación del fiscal

Según se recoge en el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso eldiario.es, cuya versión difiere notablemente, el joven "se acercó a una dotación de la Policía Nacional, que se encontraba en el lugar atendiendo una llamada, y les comunicó a los agentes que había sido objeto de una agresión". Dice la Policía y el Ministerio Fiscal que el joven "comenzó a dirigir expresiones vejatorias sobre los agentes, 'vaya mierda de policías', negándose a identificarse y arrojando la bebida que llevaba en la mano" a uno de los agentes. También se acercó a otro y "para zafarse" de él "le propinó un codazo a la altura de las costillas, sin sufrir lesiones, siendo detenido en ese momento, usando fuerza mínima indispensable".

El atestado policial es muy similar al de la Fiscalía. Señalan los agentes, mientras atendían a una joven que estaba denunciando un abuso sexual, el joven les requirió una ambulancia aduciendo que le habían pegado dentro "varias bofetadas". Unos jóvenes que estaban por allí informan de que ya han llamado ellos a la ambulancia pero el joven empezó a "insultar" a los policías, negándose a entregar la documentación como se le estaba pidiendo. A uno de ellos le dio "un codazo en las costillas".

Pese a que se le trata de reducir, "el detenido adopta una actitud aún más agresiva, soltando manotazos y patadas, cayendo al suelo junto al funcionario policial", relata el atestado. Otro agente "proporciona seguridad, apartando a los acompañantes" del joven, que estaban "congregándose en actitud agresiva". Uno de los policías, según concluye el atestado de aquella mañana del día 13, dice presentar "dolores en el cuello y en la pierna derecha".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído