El 'Gordo' deja una lluvia de millones en la provincia de Cádiz

Barbate se lleva 45 millones de euros tras vender 900 décimos del tercer premio. El 'Gordo' ha caído también en El Puerto. Quintos premios se van para Arcos, Jerez o Vejer

El vendedor de La Canaleja que ha vendido en Jerez un primer quinto premio del 'Gordo'.
El vendedor de La Canaleja que ha vendido en Jerez un primer quinto premio del 'Gordo'. MANU GARCÍA

Mañana de 22 de diciembre de 2020 frenética en la provincia con más paro de España. En un año aciago marcado por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la covid, la suerte ha sonreído a varios puntos de Cádiz. El sorteo extraordinario de Navidad, el Gordo, ha dejado una lluvia de millones en municipios como Barbate, El Puerto, Vejer, Arcos, Chiclana, Los Barrios, Algeciras y Jerez. 

El número 72.897 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie, y uno de esos décimos se ha vendido en la avenida del Ejército de El Puerto de Santa María. Momentos antes, Barbate estallaba de alegría. No era para menos. El alcalde de la localidad, Miguel Molina, señalaba que el "bendito décimo" del número 52.472, del que se han vendido 900 décimos en la administración número 2 del municipio, está "muy repartido", lo cual es "una alegría" para el pueblo.

Una de las personas que ha repartido la suerte en Vejer, este martes. Autor: JUAN CARLOS TORO
Una de las personas que ha repartido la suerte en Vejer, este martes. Autor: JUAN CARLOS TORO

En su cuenta de Instagram, recogida por Europa Press, el alcalde ha manifestado que "Barbate se lo merece. Nos hacía falta". "Gracias bendito décimo número 52.472. Enhorabuena a los premiados, un décimo muy repartido. Felicidades, es una alegría para nuestro pueblo", ha escrito. El número fue cantado a las 11:30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla y ha dejado 45 millones de euros en premios en la localidad costera.

El quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, agraciado con el número 55.483, también ha dejado 60.000 euros en la provincia de Cádiz, concretamente en Arcos de la Frontera, donde se han vendido diez décimos en la administración número 2 ubicada en la calle San Francisco. Asimismo, el primer quinto premio del Gordo, agraciado con el número 86.986, ha dejado 42.000 euros en la provincia de Cádiz tras venderse siete décimos repartidos en Algeciras, Chiclana, Los Barrios, Vejer y Jerez, donde se ha vendido en la administración de La Canaleja.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído