Un ginecólogo malasio pone a la venta el primer condón unisex del mundo

El anticonceptivo, llamado Wondaleaf Unisex, está fabricado por la empresa Twin Catalyst con poliuretano y se adapta a la anatomía de hombres y mujeres

Un ginecólogo malasio crea el primer condón unisex del mundo.
Un ginecólogo malasio crea el primer condón unisex del mundo.

La empresa malasia Twin Catalyst ha creado el primer preservativo unisex del mundo que puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres. El artífice del invento es el ginecólogo John Tang que ha fundado esta entidad para lanzar al mercado Wondaleaf Unisex.

Así ha bautizado este profesional al anticonceptivo que fue presentado en 2014 pero no ha salido a la venta hasta hace unas semanas después de años de investigación y búsqueda de financiación. 

El condón se puede insertar dentro de la vagina o ponerse en el pene, además, presenta un adhesivo suave con el objetivo de cubrir más áreas en torno a los genitales y un lubricante para facilitar la colocación. Según explica la empresa, este nuevo protector frente a las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados está fabricado con poliutretano, un tipo de plástico fino. Concretamente, el mismo material de los apósitos transparentes para heridas. 

"Wondaleaf Unisex Condom puede usarse como un preservativo externo e interno. Es el primer condón unisex y ha sido rigurosamente probado para comprobar su seguridad", indica la página web de la compañía, que, hasta el momento, solo vende este producto en Malasia. Cada caja contiene dos condones y su precio será de unos 3 euros.

La empresa ha publicado en sus redes sociales tutoriales para dejar claro cómo se deben utilizar, uno para los hombres y otro para las mujeres.

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído